Día de Campo Prodesal Quilaco

Las actividad realizadas por el PRODESAL fueron las siguientes: 1 Mostrar nuestras parcelas demostrativas. En ella se vió una plantación de maqui como modelo de negocio a replicar en usuarios del programa, ya que en este momento este fruto es muy apetecido por el mercado nacional y internacional, con buenos precios por kilo y logrando una alta rentabilidad por unidad de superficie. También se vió un sistema de recolección de aguas lluvias, que es un sistema de captación de agua por medio de canaletas ubicadas en el techo que desaguan a un estanque y de ahi se riega un invernadero. 2 También se realizó una presentación de las actividades realizadas en el año. Donde se destacó la obtención de $ 190.millones de pesos para proyectos de inversión productiva, riego, mejoramiento genético Bovino, Ovino y caprino, empastadas entre otros, para potenciar los rubros Bovinos, Ovinos, Caprinos, Apicola, Flores y frutales menores. 3 Se realizó una charla de Plantas medicinales como posibilidad de nuevo negocio para los agricultores del programa.

Sobre Prensa