ENCUENTROS COMUNITARIOS PROYECTO DISEÑO PASEO RIBEREÑO LA HIGUERA.

Desde  el pasado 11 de mayo, la comunidad ha venido conociendo detalles y aspectos del Diseño de Arquitectura, ingeniería, y especialidades del Proyecto Paseo Ribereño “La Higuera”, celebrada por el Serviu, y la Municipalidad de Quilaco, mediante resolución exenta N° 4217, con fecha del 26 de Octubre del 2022.

En estas reuniones los jóvenes, los adultos mayores, las organizaciones de las personas con discapacidad, los dirigentes vecinales, emprendedores y de otras organizaciones sociales, junto al Concejo Municipal, han participado de estos encuentros informativos.

La finalidad, que la comunidad se pueda expresar y pueda opinar ¿Cómo quiere que sea el Proyecto? preguntando y consultando a los vecinos, como les gustaría que fuera este diseño. La consultora tiene una duración de 500 días y cuenta con 4 etapas donde la opinión de la ciudadanía siempre estará presente.

Por esta razón es muy importante integrar a los actores relevantes (personas naturales, organizaciones sociales, juntas de vecinos u otros) en la construcción del estudio, a través de un proceso de participación ciudadana que recoja intereses, opiniones e inquietudes, con el objeto de que sean incorporados al diseño.

El área a intervenir por el proyecto es aproximadamente de 4.000 M2, se ubica próximo al casco fundacional de Quilaco, en la ribera del Río Lirquén entre las calles Bernardo O’Higgins y Avenida Arturo Prat.

Sobre Fermin