COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL   La Ilustre Municipalidad de Quilaco, informa a toda la Comunidad  Quilaquina, que la “Campaña Solidaria” de...

COMUNICADO OFICIAL

La Ilustre Municipalidad de Quilaco, informa a toda la Comunidad  Quilaquina, que la “Campaña Solidaria” de recolección de insumos estará vigente durante toda la próxima semana; comunicar a la vez que la entrega de las diferentes ayudas a los afectados por la catástrofe que Chile está viviendo, se deben realizar a través del Centro de Acopio Oficial Autorizado, que para éste acontecimiento es la Municipalidad de Quilaco.

Comunicar también, que la Autoridad Comunal activó todos los protocolos de emergencia. Carabineros, bomberos y nuestras comunas vecinas se encuentran directamente coordinadas en caso de producirse algún siniestro.

Informar a todos nuestros vecinos que Forestal Mininco se encuentra monitoreando y patrullando de manera constante sus bosques presentes en nuestra comuna.

Se ha designado al Sr. Pablo Troncoso, funcionario Municipal, como Coordinador General de la Campaña Solidaria Quilaco ayuda a Chile. Se implementarán Centros de Acopio autorizados en Rucalhue y Balneario Angostura a contar de mañana; vehículos municipales recorrerán los distintos sectores rurales solicitando y trayendo ayudas para nuestros compatriotas el día lunes.

Por encontrarnos en situación de Catástrofe Regional, el Alcalde suspenderá audiencias y se reagendarán reuniones ya programadas, todo lo anterior a fin de tener un Plan de Emergencia Activo y Operativo.

La recalendarización de las actividades difundidas para nuestra comuna serán avisadas con la antelación suficiente para poder volver a programarlas.

Se solicita a todos los vecinos tener sus propiedades libres de malezas u otros que puedan dar origen a un incendio.

Según Decreto N°1 y N°2 de fecha 27 de Enero del 2017, dictado por Don Miguel Navarrete REHREN, Delegado del Jefe de la Defensa Nacional en la Región del Biobío, queda EXPRESAMENTE PROHIBIDO toda reunión, actividad u convocatoria al aire libre, se prohíbe además toda FOGATA u/o similar en los distintos balnearios y Aire Libre.

Saludos cordiales y esperando su favorable acogida.

Fredy Barrueto Viveros

ALCALDE DE QUILACO.